EL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL Por Ing. Eduardo Riqueros Raygada


EL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL

Por Ing. Eduardo Riqueros Raygada


Ante la grave crisis por la que atraviesa nuestra región, pues la población se siente defraudada por la actuación de sus consejeros(as) regionales, el pueblo siente que la vida orgánica del gobierno regional es casi imperceptible, excepto en los momentos electorales donde ofrecían el oro y el moro, creemos necesario la importancia del real y cabal conocimiento sobre aspectos del gobierno regional, por parte de los gobernantes y del mismo pueblo, de tal manera que todos seamos partícipes de la conducción de la región. 


Uno de esos aspectos es el Consejo de Coordinación Regional (CCR), que forma parte de la estructura orgánica de un gobierno regional.


Este Consejo de Coordinación Regional o CCR, es un espacio abierto a la consulta, como a la concertación, donde participan los consejeros(as) regionales, los representantes de las municipalidades provinciales, y miembros de la sociedad civil, representadas por las distintas organizaciones sociales. 


De acuerdo a ley este CCR debe reunirse por lo menos dos veces al año ordinariamente, pudiendo ser convocado extraordinariamente a solicitud del Presidente Regional, en consonancia con las estadísticas regionales, por lo general se reúnen dos veces al año, para ver presupuestos participativos y planes de desarrollo concertados.


Creemos necesario entender, que este espacio abierto regional (CCR), debe ser visualizado por los consejeros(as) regionales, también como parte de su función, de tal manera que se convoque a CCR no solo para ver presupuestos y planes.


Sino que se realice la consulta y concertación, alrededor de temas necesarios debidamente agendados; asimismo, ellos deben promover una mayor interacción entre el Consejo Regional y el CCR.


Es necesario reiterar la desconfianza del pueblo en su gobierno regional, que los percibe como gente que se beneficia personalmente, que cometen actos ilicitos, corrupcion, aprovechándose de los recursos públicos; razón por la cual, se hace necesario la toma de conciencia del gobernante y del gobernado, que se tiene que cambiar la forma de gobernar y de participar en la conducción regional, pues hemos tocado fondo, y el pueblo no aguanta más.




Mi foto
EDUARDO RIQUEROS RAYGADA
-Nacido en Piura-Perú. -Ingeniero Industrial CIP 34220, estudio en la Universidad Nacional de Piura. - Experto en Elaboración y Evaluación de Proyectos de Inversión. - Experto en Procedimientos Parlamentarios. -Director de PLADESO.( www.pladeso.blogspot.com ) - Presidente y CEO de PLAN PIURA (www.planpiura.org ) -Autor de libros y artículos para diarios y revistas. -Músico, compositor y cantautor.( www.whayo.net). - Experto en Producción musical ( Composición, Producción, grabación, masterización, marketing musical, tiendas on line). -Investigador y estudioso en temas de lucha contra la pobreza. - Buscador de la Verdad.