PERFILES PARA EL GOBIERNO REGIONAL Por Ing. Eduardo Riqueros Raygada


Y EL DESARROLLO REGIONAL

Por Ing. Eduardo Riqueros Raygada


Para conseguir el desarrollo de nuestra región, tenemos que romper con esquemas arraigados profundamente en el pasado, y en opiniones estereotipadas, este desarrollo planteado muchas veces se ha sostenido, en el trabajo de las comisiones de plan de gobierno de los grupos políticos, comisiones que se conforman cerca al proceso electoral y terminan cuando esté acontece, y por lo general contienen lineamientos generales y un listado de obras.


Creemos necesario indicar, que los planes de gobierno regional, para lograr nuestro desarrollo, deben ser fruto de un trabajo de estudio, investigación, análisis, de la problemática regional, que permita un diagnóstico claro y certero, exponiendo además propuestas realizables y beneficiosas para la región.


Nuestra región, no está para experimentos, pues la población exige planes de gobierno que nos lleven al desarrollo regional, los mismos que deben contar con una nueva visión, enfoque, concepción, etc, que nos posibilite salir de la situación en que nos encontramos, exponiendo cómo hacerlo, en qué sector, con qué recursos, quién lo va a efectuar, de manera organizada, participativa y sólidamente refrendada en aspectos técnicos y financieros, etc, de tal manera que se rompa el cuento de los anteriores “planes de gobierno”, que no visualizan con claridad y estrategia el desarrollo económico y social, y principalmente el bienestar de la población regional.


Por lo anteriormente expuesto, el desarrollo regional, debe impulsarse aplicando políticas regionales en los diferentes campos, a través de la ejecución de planes, programas, proyectos, debidamente expuestos dentro de un plan de desarrollo integral "concertado" de corto, mediano y largo plazo, debidamente orientados para conseguir el beneficio de la población en su conjunto.





Mi foto
EDUARDO RIQUEROS RAYGADA
-Nacido en Piura-Perú. -Ingeniero Industrial CIP 34220, estudio en la Universidad Nacional de Piura. - Experto en Elaboración y Evaluación de Proyectos de Inversión. - Experto en Procedimientos Parlamentarios. -Director de PLADESO.( www.pladeso.blogspot.com ) - Presidente y CEO de PLAN PIURA (www.planpiura.org ) -Autor de libros y artículos para diarios y revistas. -Músico, compositor y cantautor.( www.whayo.net). - Experto en Producción musical ( Composición, Producción, grabación, masterización, marketing musical, tiendas on line). -Investigador y estudioso en temas de lucha contra la pobreza. - Buscador de la Verdad.