Y AHORA: EL MEJOR EQUIPO Por Ing. Eduardo Riqueros Raygada

Y AHORA: EL MEJOR EQUIPO

Por Ing. Eduardo Riqueros Raygada


En la actualidad en nuestra región se ha elegido un nuevo presidente regional para el periodo 2018 - 2022, el mismo que por sus declaraciones, indica que va a obrar con honradez y transparencia, lo que significa que tiene la voluntad política para imponer estos dos aspectos importantes para un buen gobierno regional; pero lo cierto, es que no basta enunciarlos sino implementarlos en su gestión. 

Asimismo, en su plan de gobierno indica que va a declarar el gobierno regional en proceso de reestructuración orgánica por 90 días, lo que le permitirá generar capacidades competitivas en los trabajadores, y aplicar la evaluación del desempeño del personal de la región, ante tal propuesta ofrecida, ello significa que va a trabajar con un buen equipo, en tal razón valga la pena estudiar tal directiva.


Creemos en la importancia de fomentar la cultura de la honradez, de la transparencia, de la eficiencia, en la gestión pública regional, y debemos exigir a las nuevas autoridades de la región, el deber de trabajar con funcionarios y trabajadores debidamente preparados, donde no exista la familiaridad, el compadrazgo, el partidismo, la inoperancia, etc, de tal manera que haya eficiencia, transparencia en la gestión, para que los ciudadanos de la región podamos recuperar la fe perdida, manteniéndonos vigilantes de la actuación de las autoridades, funcionarios, trabajadores y podamos visualizar con claridad las decisiones respecto a: presupuestos, licitaciones, inversiones, gastos, ejecución de obras,etc, respecto a los recursos públicos.


En tal razón, y ante la situación difícil por la que atraviesa nuestra región, debemos exigirle al nuevo presidente regional,que los cargos de gerencias y subgerencias, direcciones regionales, y el equipo de la unidad formuladora, etc, sean nombrados- a través de concurso público-  basándose en los requisitos técnicos necesarios, a través de una convocatoria debidamente publicada en todos los medios de comunicación de la región y nacional de ser el caso. De tal manera que los directorios y equipos, estén conformados por los mejores, y en cuanto a los trabajadores, invitar a una universidad de la región, para que evalúe al personal, de acuerdo con el manual de organización y funciones, estableciéndose un paquete de capacitación permanente acorde con sus funciones.


Estamos advertidos, tanto los ciudadanos, como las autoridades nuevas, que la honradez, la transparencia, eficiencia, no son materia de enunciarlas como canto de sirena seductora, para engañar al pueblo, sino que deben plasmarse en la realidad, por cuanto la gestión de un gobierno regional, no solo debe basarse en un hombre o caudillo, sino en el desarrollo de un buen equipo, debidamente preparado.




Mi foto
EDUARDO RIQUEROS RAYGADA
-Nacido en Piura-Perú. -Ingeniero Industrial CIP 34220, estudio en la Universidad Nacional de Piura. - Experto en Elaboración y Evaluación de Proyectos de Inversión. - Experto en Procedimientos Parlamentarios. -Director de PLADESO.( www.pladeso.blogspot.com ) - Presidente y CEO de PLAN PIURA (www.planpiura.org ) -Autor de libros y artículos para diarios y revistas. -Músico, compositor y cantautor.( www.whayo.net). - Experto en Producción musical ( Composición, Producción, grabación, masterización, marketing musical, tiendas on line). -Investigador y estudioso en temas de lucha contra la pobreza. - Buscador de la Verdad.